Terapias, para lograr Equilibrio y Sanación en
Puente Alto

Terapias

En Terapias Atma Prakash kaur, brindamos una amplia gama de terapias, cursos y talleres que contribuyan al bienestar y equilibrio del ser. 

 Yoga

Yoga Adulto  “Un paso de la conciencia  finita  la infinita”
Kundalini Yoga es el yoga de la consciencia. La velocidad con que se mueve la energía  es la que genera un  cambio de consciencia en la persona.
 Kundalini es la energía del alma, representa el potencial creativo del ser humano “el nervio del alma” y al ascender eleva el nivel de conciencia de cada chakra. Despertar la energía Kundalini es para conectarte con tu esencia y alma.

Beneficios: 
Rompe bloqueos emocionales
activa muy fuerte el sistema endocrino y el sistema nervioso.
KY estructura de meditación y mente
Mejora la postura del cuerpo
Libera el Stress.
Ciencia para volver el equilibrio a todos los sistemas: a nivel físico, mental, espiritual y emocional
La clase dura 1 hora 15 minutos    ¿Qué Necesitas?
* Un MAT,  o  manta o chal de lana o fibra natural.
* Ropa cómoda, preferentemente buzo, una botella de agua.

Yoga Niños-as  
Taller de una hora donde realizaremos juegos y narraremos cuentos donde los niños harán posturas de yoga, ejercicios de respiración, relajación y pequeñas meditaciones. Las principales herramientas del taller son la imaginación y creatividad de los niños.

Objetivos:

  • Contribuir al desarrollo de la conciencia corporal 
  • Entretener a través de juegos lúdicos
  • Contribuir al desarrollo de la concentración 
  • Potenciar la creatividad e imaginación 
  • Contribuir al desarrollo de la coordinación, flexibilidad y equilibrio 
  • Contribuir al desarrollo del sistema respiratorio 
  • Fortalece el sistema nervioso

Horarios:
Martes  y Jueves
Adultos: 09:00 19:20 y 21:00 hrs
Prenatal: 10:30
Niños y Niñas: Martes 18:00 hrs.

Descripción de Terapias

Terapias complementarias
Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser o sea no sólo en su plano físico aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser como una integridad. Son terapias que complementan otros tratamientos abordando aspectos que la medicina tradicional ignora.
Se centran principalmente en el alma del paciente, y se focalizan en todos los aspectos del ser de la persona; físico, espiritual,  emocional, mental, etc.



Sanación Cuántica
Es un sistema de medicina complementaria  que se basa principalmente en  la aplicación de bío-energía por medio de masaje radiante. El contacto físico es prácticamente  nulo ya que se actúa principalmente por radiación sobre los campos y centros bio-energéticos del paciente. Con esta terapia se consigue  una armonización completa en los niveles físico, vital, emocional y mental. Acompañado de una agradable y profunda relajación y sensación de paz. Aplicada a una variedad  de trastornos físicos, emocionales y nerviosos.   Equilibra y armoniza chakras.


Masaje Craneal Hindú “Champi”
Masaje que se centra en la parte superior de los hombros, cuero, cabelludo y rostro, conformado por presión, percusión, y fricción sobre estas zonas, las cuales actúan favorablemente sobre el sistema nervioso. Champi trabaja en los centros de energías (chakras) superiores.  Combina aspectos energéticos y físicos, enfocados principalmente al sistema nervioso central, con la finalidad de relajar todo el cuerpo, a la vez que moviliza el líquido cefalorraquídeo, y activa el desplazamiento de la sangre y de la linfa.
Algunos de sus muchos beneficios son: Relajación general y profunda, disuelve nódulos, elimina toxinas, desinflama y alivia dolores, aumenta flujo sanguíneo, alivia stress emocional y cansancio, desbloqueos energéticos,  etc.

Recomendado como tratamiento para las siguientes enfermedades: Bruxismo, sinusitis, zumbido de oídos, pesadillas o insomnio, migrañas y dolores de cabeza, cansancio físico y emocional.


Masaje de Relajación
Es un  arte curativo muy antiguo, actualmente se considera un método muy  poderoso para tratamiento de estrés , tensión, bloqueos, contracturas. Por lo tanto actúa a nivel físico y emocional.
Dentro de sus beneficios: Alivia tensiones musculares, mejora la circulación sanguínea y linfática, oxigena tejidos, equilibra el sistema nervioso, promueve  eliminación de toxinas. Entrega una sensación de bienestar general, ayuda contra  estados  depresivos y nerviosos, aumenta autoestima,  libera emociones, estimula inmunidad del cuerpo y las defensas naturales. Enriquece el alma y espíritu

Reiki:
Palabra japonesa que significa “Energía universal de Vida” y representa un arte de sanación. Es una terapia de sanación natural, su fuente es la energía vital universal.
Método eficaz y sencillo que se realiza mediante la imposición de manos sobre centros de energía en el cuerpo.

Efectos más comunes que puede generar:

  • Sustenta la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo
  • Vitaliza tanto al cuerpo como al alma
  • Restablece el equilibrio espiritual y bienestar mental
  • Funciona en todos los niveles; mentales, espirituales, corporales y emocionales
  • Equilibra las energías del cuerpo
  • Afloja la energía bloqueada y promueve un estado de relajación total.
  • Limpia el cuerpo de toxinas
  • Previene y alivia estrés, depresión, insomnio, angustia, hábitos  no deseados.

Sin  contraindicaciones, totalmente natural, para toda edad, para sanos y enfermos.
“Reiki es el secreto arte de atraer felicidad a nuestras vidas”

Terapia camilla Jade “Ceragem”
El rodillo de piedra de Jade recorre tu centro energético, haciendo un masaje completo a la columna y meridianos. La sesión dura aproximadamente 45 minutos.
Entrega calor infrarrojo que penetra el organismo a siete centímetros de profundidad y se mantiene en el cuerpo por ocho horas.


Sus beneficios: relajación profunda.  Energiza el organismo de forma completa, el masaje en la columna permite activar vértebras lumbares y permitir que la energía recorra la columna vertebral, libera emociones internas.

Reflexología

La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo. Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado. Sirve mucho para a prevención,  diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones. Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores.
Al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad,  y nos indica que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, bloqueo o algún tipo de alteración que se traduce en una enfermedad, debido a la acumulación de toxina y de tensiones.
Al realizar el masaje en las  zonas reflejas en los pies se produce una activación, generando  una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos contribuyendo  a la eliminación de las toxinas del organismo.
Beneficios: En lo psíquico y emocional, relaja al enfermo y disminuye el stress. Una mejora de la concentración, la atención y la calidad del sueño y el descanso gracias a la profunda relajación que se consigue. Aumento de la vitalidad.
Alivia  molestias, tensiones y dolores, mejora la  circulación sanguínea.
Estimula  áreas hipo activas y perezosas y relaja  partes del cuerpo hiperactivas y excesivamente productivas.
Activa mecanismos naturales de depuración, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Equilibrio de los distintos sistemas: músculo esquelético, respiratorio, linfático, digestivo.


Sonoterapia o terapia de sonidos

Es la aplicación del sonido y la música con fines terapéuticos. En distintas épocas y culturas se ha utilizado en el tratamiento de diversas dolencias físicas y mentales. Actualmente se ha comprobado que tiene una gran efectividad para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz, bienestar y salud.
Mediante la utilización de la voz y/o de instrumentos musicales, se crea una atmósfera sonora que afecta positivamente el sistema nervioso que sincroniza las ondas cerebrales y hace que todos los sistemas corporales entren en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardiacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, sustancias que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.
En las sesiones se ocupan cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, campanas  tibetanas y variados instrumentos que invitan a la relajación.
Los cuencos de cuarzo absorben energías las transforman y pueden devolverlas con otros  patrones energéticos, afectando el cuerpo físico, el cuerpo sutil y los estados de consciencia. Al sonido del cuenco los chakras  aceleran su rotación y pulsación y entran en contacto con los sonidos cristalinos de alto voltaje manifestándose una dinámica armonizadora  en el ser.
Beneficios:

  • Liberación de estrés y relajación
  • Equilibrio y limpieza de chakras
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales
  • Regenaracion celular ADN
  • Reestablecimeinto del sistema endocrino, mediante vibraciòn de hipofisis y pitutaria
  • Estimula la generación de dopamina y endorfina
  • Tiene efectos positivos en casos de: artrosis, problemas circulatorios, depresiones, autismo, anorexia, bulimia, problemas neuronales entre otros.

Terapia Biodinámica craneosacral 

El objetivo es acompañar a la persona a que restablezca su expresión de Salud. Es un terapia global de todo el cuerpo nos puede ayudar en cualquier condición, incrementa la vialidad y permite que la persona utilice sus recursos propios de auto-curación.  Apropiado para personas de todas las edades y recomendado especialmente en alergias, alteraciones de la ATM, ansiedad, artritis, artrosis,  depresión, ciática, dolores espalda, insomnio, hiperactividad, lumbago, migrañas, neuralgias, secuelas de accidentes, sinusitis, zumbidos de oídos, entre otras.